Search
Close this search box.

Un color sin Color

#MiércolesDeBlogTufan

Llega Miércoles y con ello nuestro blog. ¡Que esperamos les entusiasme tanto como a nosotros!, segundo mes del año y vamos también con el segundo color de temporada este 2021 y es el combinable y optimista Ultimate Gray  (Sombra de Gris), y se preguntarán ¿Cómo un color gris podría ser optimista? Pues empecemos a desmenuzar los principios básicos del gris, es un color acromático, neutral e intermedio, compuesto por máxima luminosidad de blanco y nula de negro, se asemeja al color de la ceniza y al de la niebla. Al cabo de los años ha sido considerado un color anticuado y aburrido, pero no es así, está más relacionado con la madurez, inteligencia, confianza y dependiendo de su intensidad cuenta con diferentes significados.

 

No obstante, su significado a través de la historia ha estado asociado con la soledad y las emociones tristes, gran parte de su definición está relacionada a lo negativo, como la muerte, o ¿quién no lo relaciona con un día lluvioso y nublado?, o a la vejez, debido a que, a cierta edad se nos pinta el cabello de este tono. La parte positiva de este color tan camaleónico es que evoca al autocontrol, independecia y autosuficiencia. Así mismo es relacionado con la plata y la piedra, expresando una posición de estabilidad e inmutabilidad.

 

Tapete Parisia

Algo de su historia refiere a ser llamado el color “sin color”, data de sus principios, que fue asociado con la indiferencia, modestia y neutralidad, lo que se sigue manteniendo hoy en día. Surgió de uso común en Reino Unido hasta la segunda mitad del siglo XX. Grayse convirtió en la ortografía preferida estadounidense desde aproximadamente 1825, aunque el nombre gris ha sido una variante aceptada.

 

Tapete Mozart

Pero en este blog vamos a darle otra connotación, ya que, en combinación con otros tonos realmente luce impactante. En sinergía con su compañero de temporada el Illuminating (Amarillo Luminoso) vienen a marcar tendencia y volverlo optimista junto con todos los colores y materiales que hacen conjunción. Es tan combinable cómo es posible, por ser un color neutro y universal, con cualquier color se ve equilibrado y con colores igual de neutrales expresa mayor elegancia y sobriedad. Cuando juntas grises con cualquier otro color llamativo consigues combinaciones bastante interesantes en tu espacio, dando un toque de armonía, diversión y vivacidad. Siendo así que, se ha convertido en uno de los favoritos de la decoración de interiores, ya que por su versatilidad es aplicable en cualquier espacio, accesorio, mobiliario, tapete, acabado, pintura, etc.

Por ser de los favoritos y versátiles de nuestro repertorio, te recomendamos que lo uses en tus ambientes y agregues este toque de discreción y sofisticación. ¡No te quedes fuera de tendencia! 

Compartir en: