Search
Close this search box.

Tips para elegir el tapete perfecto.

Cuando tenemos en mente realizar algún cambio de estilo en nuestros espacios es muy probable que un tapete venga a tu  mente, es por eso que debemos saber que elementos tomar en cuenta para elegir el correcto.

Te contaremos algunos tips para que elijas tu tapete ideal.
1- Asegúrate de medir bien tus espacios.

Es muy difícil comprar un tapete sin antes haber medido tus espacios, podremos creer tener una idea del espacio o medidas aproximadas , te recomendamos que no arriesgues tu compra, una vez que tengas medido tu espacio es muy fácil agregar la medida correcta a tu carrito.

2- Es mejor más que menos.

En cuestión de tapetes es mejor siempre optar por un tapete que quede un poco más grande que pequeño en nuestros espacios, si nuestro tapete queda muy chico en la habitación , se perderán las dimensiones de los espacios y los tamaños de los muebles no irán acorde con el tapete.

Recuerda que este tip aplica cuando no encuentras una medida exacta y estás indeciso entre dos medidas.

3-Las puertas son un elemento clave.

Si planeas colocar un tapete cerca de alguna puerta de entrada principal o recamara asegúrate que la puerta pase perfectamente encima del tapete, así evitamos el deterioro del mismo, para ese tipo de áreas de recomendamos tapetes planos y sin volumen.

4- Explora tu imaginación.

¡No pensemos cuadrado! Una excelente opción son los tapetes redondos, si no quieres batallar tanto para ajustar una medida exacta a tus habitaciones, es ideal optar por un tapete redondo, te recordamos que los tapetes redondos son muy útiles para resaltar algún área en específico, ¡no dudes en usarlos!

Comfort-03-redondo_05 (1)
5-Material correcto.

Saber el material del cual está compuesto tu tapete es una pieza clave para su elección, ya que así sabremos qué tipo de mantenimiento se le dará , con qué frecuencia y los cuidados que debemos de tener.

Es muy importante que el material con el que se encuentran hechos se adapte al tráfico de personas que tendrá tu tapete.

6-Color y estilo.

Tu tapete debe estar en armonía con el resto de tu decoración, tu decides si tu tapete será el centro de atención o solo será un complemento discreto de tus espacios.

Es por eso que existen tapetes en colores lisos o con diseño, ya que se podrán adaptar a cualquier estilo de decoración.

¡Ahora que conoces algunos tips, será mucho más fácil elegir tu tapete!
¡Tu decides que estilo te agrada mas!
Megan Plata , un estilo neutro, conservador y muy natural.
Nara, un estilo colorido, vanguardista, que resalta cualquier decoración.
Piel zebra, con mucho estilo y arriesgado.

Compartir en: