Comenzamos el año 2023 y con él quedan atrás algunas tendencias en tapetes, sin embargo existen tendencias que perdurarán a lo largo del año y llegan nuevas para que nos atrevamos a experimentar y a jugar con nuestras decoraciones.
Te contamos algunas tendencias que podrán adaptarse a cualquiera que sea tu estilo de decoración y tu personalidad, traemos tendencias un tanto sutiles y algunas otras que son más arriesgadas para los que se atreven a darle un giro por completo e inesperado a sus espacios. En este contexto, el tapete se convierte en un elemento clave para lograr la armonía y el equilibrio en la decoración de interiores, por lo que te recomendamos que elijas tapetes de acuerdo a las tendencias del momento.
Tapetes en colores suaves y lisos.
Los colores tenues con tendencia a lo natural se mantienen durante la primavera verano del 2023, este tipo de tapetes se recomiendan para lugares con decoraciones en colores neutros. Los tapetes son una excelente opción para añadir calidez y estilo a cualquier hogar. Este tipo de tapetes son muy adaptables a casas de campo y con un clima cálido. Los tapetes de colores neutros como beige, marrón y gris son ideales para crear una sensación acogedora y natural en cualquier espacio. Además, van perfecto con complementos decorativos como plantas, macetas y naturaleza muerta. No dudes en considerar un tapete como parte de tu decoración en el 2023.
LISEL NATURAL
Tapetes con estampados florales.
Durante la primera mitad del año 2023 estaremos viendo tapetes con un diseño veraniego, cálido y alegre optando por estampados florales en colores bastante alegres, llegando a dar vida a todos los espacios y siendo el punto focal de las decoraciones. El tapete será un elemento clave en la decoración del hogar, y este año en particular, los tapetes con motivos florales serán los más populares. Así que asegúrate de conseguir un hermoso tapete floral para darle a tu hogar ese toque alegre y veraniego que tanto necesita.
FABELLA 02
Tapetes en colores tierra.
Si deseas una decoración que perdure durante las 4 estaciones del año, tu mejor aliado te aseguramos que serán los colores tierra y un tapete, ya que se caracterizan por dar un toque de calidez al igual que adaptarse muy bien al color de las piezas que complementen tu decoración. Un tapete de tonos marrones, beige o terracota será el complemento perfecto para resaltar los muebles y darle un ambiente acogedor a tu hogar. ¡No dudes en agregar un tapete a tu decoración de interiores!
MUNDO 02
Tapetes en tonos obscuros.
Durante la segunda mitad del año vienen bastante fuertes los colores muy profundos y obscuros, como lo son los negros, azules marinos, cafés bastante penetrantes, sabemos que puede ser bastante arriesgado tener un color tan obscuro, pero atrévete a intentarlo, siempre aportará mucha elegancia en cualquier habitación que lo coloques. También es importante considerar el tapete que utilizarás para complementar estos tonos oscuros y dar un toque de calidez al espacio. Un tapete de pelo largo en tonos tierra o beige puede ser una excelente opción para equilibrar la habitación. ¡No temas experimentar y jugar con los colores y texturas de tus tapetes!
NEFERTITY
Tapetes con estampados llamativos.
Estos tapetes son ideales para los más atrevidos, a quienes les gusta tener un punto focal en sus decoraciones, que el tapete sea el centro de atención y mantener la decoración del espacio un poco más minimalista.
DIVAN
Tapetes que combinan tonos cálidos y fríos.
Al contrario de lo que creemos que dice la regla, claro que podemos combinar colores cálidos y fríos, es cuestión que sepamos cómo lo haremos, no necesariamente combinan únicamente entre sí.
Un tono frío combinado con uno cálido y sobre un tapete de tonalidad neutral es una propuesta muy innovadora que además de todo abre el panorama de las combinaciones de los elementos que complementan. No subestimes el poder de un buen tapete para realzar la combinación de colores en cualquier espacio.
IMOLA 11
Tapetes hechos a mano, la artesanía un lujo.
Optar por tapetes hechos a mano es una tendencia que se termina de consolidar durante 2023, ya que el toque diferencial de las decoraciones ahora será que tengas una pieza única e irrepetible.
Además del valor que le agrega que está hecha 100% a mano y todo el tiempo y trabajo que se le dedica a una sola pieza.