Search
Close this search box.

Tapetes redondos vs. Tapetes rectangulares: ¿Cuál es la mejor opción para tu sala?

Cuando se trata de decorar nuestra sala, cada detalle cuenta y marca la diferencia. Uno de los elementos clave que pueden ayudarnos a transformar nuestros espacios siempre serán los tapetes.

Al elegir el tapete adecuado es muy importante considerar la forma ya que tanto los tapetes redondos como los rectangulares tienen sus propias ventajas.

Tapetes redondos

Los tapetes redondos son una opción popular para aquellos que desean agregar un toque de estilo y sofisticación a sus espacios, estos tapetes ofrecen una sensación de fluidez y movimiento y nos ayuda a suavizar ángulos y líneas rectas de la habitación.

Al ser una forma poco convencional los tapetes redondos pueden crear un punto focal dentro de tu habitación atrayendo la atención y dando un toque de originalidad a tus espacios.

Además, los tapetes redondos también resultan muy prácticos y ayudan a cubrir superficies más compactas que un tapete rectangular, son ideales para salas pequeñas o una mesa central.

BARCELONA-02-AQUA-BEIG_06
TAPETE BARCELONA
Tapetes rectangulares

Los tapetes rectangulares tienen una forma más clásica y atemporal, así como una opción más común y un poco más versátil para tu sala.

Estos tapetes al ser más estructurados nos dan una apariencia de un mayor orden y definición ayudando a enmarcar distintas áreas como salas y comedores.

Una ventaja de los tapetes rectangulares es que podemos encontrar una gama mucho más amplia de medidas y tamaños en el mercado, así que podrán adaptarse mucho más fácil a tus necesidades.

ARMENIA-01-MULTI_07
TAPETE ARMENIA
¿Cómo elegir el mejor tapete para tu sala?

Tamaño de la sala: Considera el tamaño y forma de tu sala, si tienes una sala pequeña o muebles circulares te recomendamos un tapete redondo, de lo contrario si tu sala es más grande y con distribución lineal te recomendamos un tapete rectangular.

Estilo y diseño: Toma en cuenta el estilo de tu sala y como quieres que se vea, los tapetes redondos dan mucha originalidad y un toque de sofisticación, mientras que los rectangulares dan una apariencia clásica y versátil.

Muebles y disposición: Considera la ubicación y diseño de tus muebles, los tapetes redondos pueden ayudar a resaltar algún mueble en específico , mientras que los rectangulares nos podrán ayudar a delimitar espacio, como marcar dónde termina tu sala y comienza el comedor.

Gustos personales: Al final del día, confía en tus gustos personales, eso te hará sentir más cómodo y feliz en tus espacios.

 

Ya sea que elijas un tapete redondo o rectangular, ambos tienen sus propias ventajas y estilos para complementar tu sala. Los tapetes redondos aportan fluidez, mientras que los rectangulares ofrecen definición.

Recuerda que al final , lo más importante es que el tapete que elijas refleje tu personalidad y te haga sentir cómodo y feliz en tu hogar.

¡Disfruta de la elección de tu tapete y dale a tu sala el toque perfecto!

 

GARDEN-01-AZUL-REDONDO-F-10428-U_05
SHADOW-02-PLATA-NEGRO-F-23092_06

Compartir en: