Te contamos cuándo es el momento ideal para renovar tus tapetes.
Cuando tienen marcas y el tapete no vuelve a su forma.
Es muy común que los tapetes queden con marcas de los muebles que ponemos por encima, es por eso que es muy recomendable rotar el tapete cada cierto tiempo para evitar esto.
Es probable que a lo largo del tiempo las marcas en los tapetes se vayan penetrando las fibras y no sea tan fácil que el tapete vuelva a su forma original, esa será una señal de que deberíamos de cambiar el tapete.
Tu tapete ha perdido color.
Los tapetes son propensos a perder color si no tratamos las fibras de la manera correcta, incluso si están colocados en un lugar con mucha exposición al sol tienden a decolorarse, cuando los colores del tapete van perdiendo vivacidad es una señal muy clara de que debemos de renovarlo.
Luce desgastada.
El desgaste de un tapete no lo podemos ocultar, incluso visualmente puede hacer ver nuestros espacios viejos y con muy poco cuidado, es muy importante que cuando comencemos a notar el desgaste de las fibras de los tapetes pensemos en darle un mantenimiento a profundidad y no descartemos la opción de cambiarlo.
Recuerda que nuestro mejor aliado para que la vida de nuestros tapetes se extienda siempre será el mantenimiento constante, identificar de qué material están fabricados nuestros tapetes para poder darles el mejor tratamiento posible.
¡No olvides que nunca está de más pedir ayuda a los expertos en tapetes!