Mantén tu tapete como nuevo con los siguientes tips.

Existen muchos factores que pueden dañar o deteriorar nuestros tapetes con el paso del tiempo, afectando el color, la textura e incluso deteriorar el ambiente completo de tus decoraciones por el descuido del mismo.

Te contamos algunos tips que te servirán para mantenerlo como nuevo y te dure muchos años más.
1- Cuidado con la colocación de muebles.

Si tus muebles se encuentran completamente por encima del tapete, te recomendamos girarlo cada cierto tiempo , podrías aprovechar cuando se genere la limpieza, esto para evitar que se quede la marca de los muebles en un solo lugar del tapete.

2-Evita que se acumule el polvo.

Te recomendamos aspirarlo con regularidad, ya que la acumulación de polvo podrá dañar las fibras de tu tapete, si cuentas con tapetes de pelo largo la acumulación de polvo hará que las fibras se junten y sea mucho más difícil la siguiente limpieza.

3- ¡Cuidado con el almacenaje!

Si decides hacer un cambio de estilo en tus tapetes, es muy importante saber cómo guardaremos el tapete anterior, te recomendamos que lo guardes recién lavado y es muy útil guardarlo enrollado en una sábana vieja, así evitaremos que se maltrate por la humedad y quedará mucho más protegido.

4-¿Manchas? ¡Actúa rápido!

Nuestra mejor aliada para combatir las manchas en los tapetes siempre será la rapidez, primero deberemos absorber la mancha con un papel , limpia desde el borde hacia dentro y no utilices demasiados líquidos al limpiar ya que se hará mucho más grande la mancha.

Recuerda que deberás asegurarte que cualquier producto que uses para la limpieza no contenga colorantes que puedan dañar las fibras.

5-Colores y espacios.

Te recomendamos mucho pensar bien qué color pondrás y qué tan transitado será ese espacio, si son espacios muy transitados te recomendamos optar por colores un poco mas obscuros y que no requieran tanto mantenimiento, al contrario en alguna habitación poco transitada podemos tener un poco más de libertad y optar por colores claros.

6-No olvides a los profesionales.

Recuerda que los tips anteriores son únicamente para mantenimiento, si requieres una limpieza a profundidad te recomendamos siempre acudir con un profesional, ya que ellos sabrán darle el tratamiento requerido según cada material.

¿Cuántos de estos tips aplicas?

Compartir en: