Una de las interrogantes más importantes a la hora de decorar y colocar tapetes en cualquier espacio es ¿Qué medida tengo que usar ?, ¿Dónde lo debo colocar?
Los tapetes son piezas claves para resaltar y elevar la decoración de cualquier espacio, ya que ayudan a delimitar espacios y resaltar áreas en específico, sabemos que no todos los hogares cuentan con medidas estándar es por eso que te contaremos algunos secretos que podrás tomar en cuenta al momento de decorar y que tus tapetes luzcan de la mejor manera.
SALAS
Si cuentas con un espacio un poco reducido es ideal que por lo menos las patas delanteras de tus sofás queden dentro del tapete para generar un ambiente más armonioso a la vista.
En caso de salas grandes y espaciosas te recomendamos elegir un tapete grande que delimite el espacio de la sala , en este caso todos los sillones deben ir dentro del tapete.
COMEDOR
En caso del comedor debes tomar muy en cuenta que el tapete debe cubrir todo el espacio que ocupan las mesas y las sillas incluso cuando estas se encuentren retiradas de la mesa, para permitir una movilidad cómoda de las personas que ocupen estos espacios.
Para conseguir esto, podemos considerar que el tapete debe de quedar con un margen aproximadamente de 50-70 cm por cada lado de la mesa.
Un tip bastante importante es que no se recomienda que el tapete quede pegado a la pared, lo visiblemente correcto es que quede a unos 45 cm aproximadamente del borde del tapete al muro más cercano.
Es muy importante que tomes en cuenta que para seguir con la armonía de tus espacios el tapete deberá ser de la misma forma que la mesa de tu comedor, es decir si tu comedor es redondo, siempre te recomendamos que utilices un tapete con la misma forma.
RECAMARAS
En habitaciones tenemos un poco más de opciones en cuanto a medida de tapete y área donde colocar , te contamos cómo puedes utilizar algunas de las medidas más comunes.
Si cuentas con una habitación pequeña te recomendamos 100% un pie de cama, son tapetes ideales para espacios pequeños y le darán un toque único a tu habitación, te recomendamos colocarlos tanto de lado de tu cama o frente a ella.
En un dormitorio con un poco más de espacio luce perfecto un tapete debajo de la cama, ya que resaltará justo ese mismo espacio y será un punto focal de tu habitación, te recomendamos que sobresalga 50 cm aproximadamente de cada lado de la cama.
OFICINA
En oficinas te recomendamos tener tapetes individuales, ayudarán a delimitar muy bien los espacios y los márgenes de los escritorios, también son bastante útiles en salas de juntas y en espacios compartidos, en estas áreas aplicará el mismo tip de los comedores.
ESPACIOS AL AIRE LIBRE O TERRAZAS
Los tapetes para exterior son ideales para dar un toque hogareño y de bastante confort , los podemos encontrar mayormente en colores neutros que se adaptarán muy bien a combinación con muebles de jardín o albercas, si tienes alguna sala para exterior puedes aplicar el mismo tip que mencionamos anteriormente, solo las patas delanteras de los muebles sobre el tapete o si tienes un espacio más amplio, todos los muebles sobre el.