Search
Close this search box.

La importancia de un tapete en casa.

Uno de los objetivos de la decoración de interiores además de hacer lucir espectaculares nuestros espacios, es sentirnos cómodos y como en casa, que ese espacio tome el nombre de “Hogar”. Por eso contar con un tapete será indispensable.

Un tapete hará que puedas disfrutar de tu estancia en cada habitación de casa es un tema fundamental para el sentido de pertenencia e identidad, es decir que cada espacio refleje un poco de nosotros.

En cualquier habitación de casa siempre nos vendrá bien un tapete, ya sea para darle un toque cálido, acogedor, para cuidar algún piso o simplemente para alegrarnos un poco al verlo. Los tapetes son piezas fundamentales que nos podrán ayudar a reflejar un poco de nosotros, como sabemos existe gran variedad de tapetes en el mercado, nunca acabaríamos de mencionar medidas, colores, estampados o materiales, es por eso que son una pieza que puede jugar mucho a nuestro favor. Además, tener varios tapetes en una misma habitación puede darle un aspecto más dinámico y sofisticado. Así que no lo pienses más, ¡consigue un tapete para cada ocasión y renueva tu hogar!

granada 02

Los tapetes en habitaciones harán que el espacio se sienta mucho más cálido, podemos optar por un tapete muy grande, que quede por debajo de una cama, o bien podemos utilizar los famosos pies de cama que aportaran un toque muy sutil pero nunca pasarán desapercibidos. Recuerda que las habitaciones son el lugar donde descansamos y tenemos que volverlo un espacio único y tan nuestro que no queramos salir de ahí.

victoria

Las salas son el lugar más común para colocar un tapete, podemos usar uno por debajo de la mesa de centro de nuestra sala, o bien colocar toda la sala por encima del tapete. Es importante recordar que un tapete de gran tamaño te puede ayudar a delimitar espacios y crear diferentes ambientes en una misma área. En muchos casos, las salas también son utilizadas como sala de TV, así que un buen tapete puede hacer de este espacio un lugar acogedor y confortable para disfrutar de una buena película con una compañía aún mejor. No subestimes el poder de un tapete bien elegido para transformar y mejorar cualquier habitación.

palma beige

Los comedores no se quedan atrás en la decoración, en estos espacios podemos jugar bastante con la forma del tapete, si tu comedor es circular quedará perfecto un tapete con esa forma.

El comedor al ser una zona de mas probabilidad de manchas debido a los alimentos te recomendamos optar por un color un poco más obscuro, de no ser así y llega a ocurrir un accidente es probable que tengas que actuar con mucha rapidez para quitar alguna mancha, recuerda que en anteriores blogs hemos hablado de cómo quitar manchas según el material que esté hecho tu tapete. Además, el tapete es un elemento clave en la decoración del comedor y puede darle un toque de elegancia y distinción, por lo que es importante elegir uno que combine con el estilo del resto de la decoración. 

Asimismo, es recomendable limpiarlo de forma regular para mantenerlo en buen estado y evitar la acumulación de suciedad y manchas difíciles de quitar. ¡No olvides la importancia de un buen tapete en la decoración de tu comedor!

enigma

Los tapetes también son una pieza clave para los pasillos ya que complementarán toda la decoración de un espacio que estaremos momentáneamente, así que podemos jugar con ellos haciéndolos tan llamativos como queramos , eso sí, debemos tener mucho cuidado en que sean antiderrapante para que no convierta en un lugar peligroso un espacio con tanto tránsito.

¿En que lugar de casa colocarías un tapete?

Compartir en: