Existen muchos materiales en los que podemos encontrar nuestro tapete perfecto, sin embargo debemos conocer bien de qué material está hecho para saber la forma en la que podemos darle un mejor mantenimiento y tenga una vida útil mucho mayor.
Te contamos algunos de los materiales más comunes y algunos tips de como mantenerlos en perfecto estado.
Lana
La lana es un material que siempre brindará mucha calidez a los espacios, es un material muy suave y sostenible, se considera un material bastante resistente a las manchas debido a su origen, son ideales para espacios donde se tenga mucho tráfico de personas.
Cuando el tapete es nuevo se recomienda únicamente mantenerlo con una limpieza frecuente con aspiradora para eliminar el exceso de polvo de la superficie.
Si se llega a derramar algún líquido sobre el tapete únicamente recomendamos que lo absorbas con paño limpio y muy importante blanco, evita restregar el tapete ya que no queremos que pierda su forma, textura y rigidez.
Minerva crema
ALGODON
El algodón es uno de los materiales más comunes en los que podrás encontrar fabricado un tapete, tienen como gran ventaja que son muy fáciles de limpiar a comparación de otros materiales, podrás lavarlo en casa con algún detergente sin colorantes y dejarlo secar al aire libre, es recomendable hacerlo antes de que se encuentre muy sucio , esto para que no sea tan complicado sacar toda la suciedad de las fibras.
Turen 02 Beige
Yute
El yute es un material muy duradero de fibras naturales, sin embargo no se recomienda para ambientes muy húmedos ya que podría guardar algún tipo de humedad , provocando malos olores incluso hongos, para estos tapetes no cambian mucho los cuidados, en derrames deberás usar un paño seco para absorber y en dado caso de que quieras retirar una mancha ,aplica jabón sin colorante y deberá de ser con la menor cantidad de agua posible, esto para evitar la acumulación de humedad que mencionamos anteriormente.
Marak 01
Viscosa
Para este tipo de material debemos de tener un poco más de cuidado en su mantenimiento, ya que podemos llegar a deformar las fibras que la componen, es muy importante que al momento de aspirar nos fijemos bien hacia dónde va el sentido de las fibras y así no las deformamos.
Cualquier derrame deberá limpiarse con un paño seco y en dado caso de que el líquido derramado tenga color, se recomienda limpiar con un jabón neutro sin colorantes.
Asegúrate de que se encuentre perfectamente seco antes de colocar algún mueble por encima.
Liam Gris
Poliéster
Lo más importante para este material es el aspirado, esto para evitar que se concentre el polvo entre las fibras, ya que la mayoría de los tapetes de poliéster son de fibras muy largas y debemos de cuidar que no tenga acumulación de polvo.
Es muy importante después de algún tiempo de únicamente aspirarlo, se considere hacerle un servicio de lavado para evitar la acumulación de suciedad y esto también dependerá mucho de qué color sea tu tapete y el tráfico que tenga.