El encontrar el tapete ideal para nuestro hogar no siempre es una tarea sencilla, existen muchos factores que debemos de considerar en el proceso de elegir un tapete para que puedan lucir espectaculares nuestros espacios.
Debemos encontrar el tapete perfecto para el espacio indicado, ya que al elegirlo de la mejor manera haremos que nuestros espacios resalten y el tapete los haga lucir espectacular, de lo contrario cuando tenemos un tapete de un color equivocado o de dimensiones que no van acorde a nuestros espacios haremos que luzca desproporcionado y no ayude a elevar el aspecto de nuestros espacios.
Un tapete además de tener bastantes beneficios como ya te hemos contado en este blog es una pieza clave para dar por terminada nuestra decoración, ya que un espacio sin tapete en muchas ocasiones puede lucir vacío o incompleto.
Te resolveremos algunas dudas que puedan surgir durante el proceso de elección.
¿Dónde coloco un tapete?
La pregunta del millón, es normal que cuando comenzamos a utilizar tapetes en nuestro hogar no sepamos cual es el espacio ideal para colocarlos, es por eso que te daremos algunos tips:
Sala: En la sala te recomendamos un tapete cómodo, puede ser un poco suave por si requieres sentarte en el suelo o tenemos niños en casa.
Dormitorio: Es ideal un tapete esponjoso y peludo que de una sensación de calidez.
Entrada: Un tapete de entrada siempre será nuestro mejor aliado para mantener nuestros espacios limpios y evitar que la suciedad entre a nuestro hogar.
EMRA 03
¿Qué color tengo que usar?
El color es una de las decisiones más importantes a la hora de elegir un tapete, existen dos vertientes para tomar la decisión del color en un tapete, ¿Tu tapete será el punto focal de tu decoración? o ¿Tu tapete se tiene que adaptar a un tipo de decoración en casa?
Si el tapete será el punto focal de tu decoración puedes optar por algo un poco más arriesgado, colorido o incluso con un estampado más imponente, así elegirás los demás elementos de la decoración basados en los colores y texturas del tapete.
De lo contrario, si tu tapete se tiene que adaptar a un tipo de decoración, te recomendamos que sigas la gama de colores de tu decoración y que optes por un tapete más armonioso, en este caso un tapete liso en tonos neutro será tu opción.
picasso 02
¿Habías pensado en la textura de un tapete?.
Si, la textura también es un elemento clave para tomar la mejor decisión, existen diferentes tipos de texturas en tapetes, podemos encontrarlas un poco más suaves, rígidas, con mucho pelo, más planas y debemos saber que textura es la ideal para el espacio donde va a ser colocado el tapete.
CONCEPT
¿Qué tamaño elijo?
Al contrario de otros aspectos a considerar al elegir un tapete como lo es el color o el estilo, en el tamaño no nos podemos dejar guiar únicamente por el gusto, debemos considerar las dimensiones de nuestros espacios y muebles para colocarlos de la manera correcta.
Existen algunas reglas básicas que debemos conocer para una correcta colocación de tapetes.
En el caso de un tapete para sala debemos considerar que los sillones deben estar por encima del tapete.
En un comedor la silla debe quedar por encima del tapete incluso cuando se retira de la mesa, te recomendamos que tengas un margen de 50 a 70 cm para que las sillas siempre se mantengan dentro del tapete.
Te recomendamos que para el comedor el tapete tenga pelo corto para que tenga un mejor arrastre la silla y no sufra desgaste algún otro tipo de tapete.
Lo ideal en un comedor es que el tapete tenga un medallón, esto para el mejor acomodo del tapete y tenga una mejor simetría.
Para un dormitorio podemos optar por dos pie de cama que se encuentren a los costados o si quieres algo que abarque un poco más de espacio se puede colocar un tapete por debajo de la cama que tenga un margen de espacio a los lados.
Te compartimos una guía de la colocación ideal en algunos espacios