¿Quién de nosotros no ha tenido ganas de renovar sus espacios? En ocasiones pensamos que es algo difícil de lograr, sin embargo existe una pieza en las decoraciones que puede ser clave para cambiar el aspecto de tus espacios por completo.
Los tapetes son esa pieza que da un cambio total a nuestros espacios sin necesidad de invertir mucho tiempo en la transformación.
Te contamos algunos aspectos que deberías de tomar en cuenta antes de adquirir un tapete.
Tamaño de tapetes
Es muy importante tener en consideración el tamaño de tus espacios y que tapete se colocará,como lo hemos mencionado anteriormente recuerda que es mejor que sobre a que falte, un tapete que quede corto en medidas hará ver desproporcionado tus espacios, es mejor que cubra un poco más de lo que tienes en mente si tu tapete no es a medida.
Es muy importante determinar si querrás que todos los muebles de tu habitación queden dentro del tapete o únicamente una parte de ellos.
Nunca olvides de medir, ¡ Los cálculos nos pueden fallar !
Formas de tapetes
La forma más común en un tapete siempre ha sido la rectangular, pero quien dice que no podemos salirnos de lo ordinario. Los tapetes redondos y de formas irregulares siempre darán un toque de originalidad a tus espacios.
También podrás guiarte en la forma de tus muebles para colocar el tapete, si tu comedor es redondo será mucho más estético colocar un tapete redondo por debajo que cubra la totalidad del comedor.
No dejes fuera a los tapetes con formas irregulares, siempre darán un toque único y especial.
Definición.
Es muy importante saber que podemos tener un objetivo en particular con los tapetes, si tienes un mueble que quieras resaltar dentro de tu habitación un tapete pequeño que solo lo cubra ese mueble será tu mejor aliado.
Recuerda que los tapetes rectangulares nos ayudan a delimitar, mientras los tapetes redondos nos ayudan a resaltar.
estilo de tapetes
Debemos de encontrar el equilibrio perfecto con tus demás elementos de decoración, si tu habitación tiene una decoración muy cargada será mejor optar por tapetes lisos que no roben tantas miradas o al contrario si quieres que tu tapete sea la pieza central de tu decoración puedes optar por un estampado mucho más arriesgado.
Ten presente que esto es únicamente un consejo, ¡ Puedes hacer las combinaciones que requieras y ser tan arriesgado como de tu imaginación !
Donde sí y donde no colocar tapetes
Existen muchos espacios donde tal vez te gustaría colocar un tapete como por ejemplo una terraza, baño, cocina, etc, sin embargo debemos de investigar primero cual es el material indicado con el que tiene que estar fabricado tu tapete para que soporte las condiciones del espacio donde te gustaría colocarlo.
Limpieza en tapetes
Un tema con bastantes preguntas en el momento de adquirir un tapete, todos los materiales tienen una técnica distinta de limpieza y mantenimiento, es muy importante preguntar el material de tu tapete y dejar el tema de limpieza en manos de profesionales para que tus tapetes se conserven de la mejor manera por muchos años.