agosto 01, 2025 2 lectura mínima
Suaves, acogedoras y tan irresistibles que dan ganas de tirarse ahí a ver series todo el día… sí, hablamos de las alfombras de pelo largo. Son hermosas, pero todos sabemos que mantenerlas lindas puede ser un pequeño desafío si no sabes por dónde empezar.
No te preocupes: con estos tips, tu alfombra peludita seguirá perfecta y tú conservarás la paciencia (y la espalda) intacta.
La regla número uno: aspira seguido. El pelo largo atrapa polvo, pelusas y migajas con facilidad. Lo ideal es aspirar de 2 a 3 veces por semana, usando un cepillo suave o, si tu aspiradora lo tiene, el accesorio para tapicería.
Tip: Aspira en distintas direcciones para asegurarte de remover la suciedad que se esconde entre las fibras.
Si se te derrama algo, respira y actúa rápido. Usa un paño limpio para absorber la mancha dando toquecitos, nada de frotar, porque así solo extiendes el desastre y enredas más el pelo.
Puedes usar agua tibia con un poco de jabón neutro o un limpiador especial para alfombras.
A veces el pelo largo se apelmaza o forma nudos (sí, como si fuera cabello). Usa un cepillo de cerdas suaves para peinar suavemente la superficie de vez en cuando. Así se verá esponjosa y evitarás zonas aplastadas.
Si puedes, saca tu alfombra al exterior y dale unas buenas sacudidas para eliminar polvo acumulado. Déjala ventilar al sol (sin exceso, para que no pierda color) y recupere frescura.
Cada 6 meses, dale una limpieza más profunda. Si es pequeña y lo permite, llévala a la tintorería o haz una limpieza a mano con productos especiales. También puedes contratar limpieza a domicilio para alfombras grandes.
Si tu alfombra de pelo largo está en un área de paso constante, rodéala con tapetes más prácticos o usa caminos decorativos. Así evitas que se aplaste o se ensucie de más.
No olvides ponerle una base antideslizante para que no se mueva, se doble o forme arrugas. Además, ayuda a que la parte inferior dure más tiempo.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
octubre 06, 2025 2 lectura mínima
Mantente Informado: Suscríbete a Nuestro Newsletter